Cómo descargar fotos de nuestra página web

08 outubro 2019 - General - Comentario -

En esta entrada vamos a tratar de ponerlo (aún más) fácil para descargar fotos de nuestra web.

Cada evento que celebramos lleva su propia contraseña y su propio usuario. Nos tomamos muy en serio la privacidad y por ello evitamos que quien sea ajeno a una fiesta pueda acceder a las fotos. Cada clave sirve para una única galería y los pedidos son siempre nominales. De hecho, cuando alguien intenta acceder tratando de hacernos creer que se llama asdfg y que su correo es kfdjajs@fkak.com (nombres ficticios) se dará cuenta de que no consigue ninguna foto.

Ahora que hemos dejado claro esto, vamos a lo importante: teniendo una clave y un usuario, ¿cómo descargo las fotos?

LO PRIMERO es ir a la parte de abajo de la página de bienvenida. Ahí encontramos un apartado que se llama "Galería clientes"

Lo SEGUNDO es, dentro de la galería, "Iniciar sesión" en la parte superior derecha. Ahí nos pedirá nuestro usuario y contraseña.

Tras acceder, lo TERCERO es buscar el icono del evento en el que hayamos estado. Aparecerá con un candado en una esquina. Accedemos haciendo doble clic y, ya dentro, aparecerán una o varias carpetas con fotos. Entramos, y ya solo nos queda seleccionar las fotos que queramos y descargarlas. Nos pedirá nuestros datos, como dijimos arriba.

Recuerda que todos los pedidos son gratuitos. No tengas miedo a la hora de pedir fotos, hemos decidido que sean gratis Guiño

Deixa un comentario

Las engañosas tarifas planas de fotomatón

13 febreiro 2019 - General - Comentario -

No es la primera ocasión, desde que empezamos con La Ventana Indiscreta, que no conseguimos un contrato por ofrecer el servicio con duración limitada (2, 3 horas...) en lugar de otras empresas que ofrecen a bombo y platillo "tarifa plana de fotomatón". Es decir, todas las horas que dure la fiesta. Admitimos que tenemos nuestra parte de culpa por no hacer llegar convenientemente el mensaje que es el objeto de esta entrada en el blog, pero es que la publicidad engañosa puede hacer mucho daño.

Son muchas las razones que nos llevan a limitar la duración del servicio. Entendemos que el fotomatón no es el eje de la fiesta, sino un complemento, más o menos, indispensable. Eso hace que no debamos ser la atención de la fiesta durante todo el rato. Después, otro punto importante es que la experiencia nos dice que hay personas que tienen un límite mental de fotos y otras que no. ¿Qué significa esto? Pues que habrá invitados que con 2 o 3 fotos se den por satisfechos, y ahí da igual que la duración sea de 2, 3 o 4 horas. Por el contrario, habrá invitados que puedan pasarse por el fotomatón 10 o 15 veces y seguir pidiendo más. Es halagador, sí, pero también hace que los reportajes queden descompensados.

Aún así, hay quien da fotomatón "sin límite". Si, pero, las copias, ¿tienen límite? Efectivamente: dos copias de cada foto. Ni una más. Si hay 8 personas en la foto, por lo menos 6 se quedarán sin ella. La cosa ya no parece tan divertida. Pero aún hay más, ¿cuántas fotos más se sacan en una tarifa plana de fotomatón?. Vamos a hacer la cuenta, suponiendo que todas las impresoras son similares y que el software de los ordenadores apenas tiene variación:

Caso 1: fotomatón tarifa plana. Supongamos que una boda dura 7 horas (duración normal tirando a alta). Y que tenemos el fotomatón durante las 7 horas. Supongamos también que en cada posado se tarda del orden de un minuto (10 segundos para colocarse, 8 segundos por foto, 8 segundos para imprimir y 10 segundos para salir). Tenemos 60 posados a la hora, con 2 copias por tira, son 120 fotos a la hora. En 7 horas sacamos 840 fotos. No está mal.

Caso 2: Vamos ahora con nuestro fotomatón de 3 horas. El tiempo de sacar fotos no cambia. Tampoco supone más tiempo la impresión de la segunda y tercera copia (la máquina la hace sola si les das la orden, y puede imprimir mientras se sacan fotos). Y aquí vamos a añadir nuestra variante: si salen 8 personas, cada una se lleva una copia. Supongamos entonces fotos de grupo de 6 personas. Tenemos igualmente 60 cambios de foto a la hora, son 360 fotos a la hora, en 3 horas sacamos... 1080 fotos. UNA DIFERENCIA DE MÁS DE DOSCIENTAS CON RESPECTO AL FOTOMATÓN "TARIFA PLANA"

Como vemos, incluso si el fotomatón durase dos horas y media, sacaría más fotos que en una sesión de tarifa plana. Y no hablamos de la cámara (una mala cámara enfoca más lento). Muchas veces es ponerse a hacer números. Y las cuentas salen, aunque a primera vista, no lo parezcan.

Esperamos haberos ayudado. Recordad que nadie da duros a cuatro pesetas, dice el refrán, y que lo barato suele salir caro. Nosotros preferimos un servicio de calidad y no dar rodeos. Siempre será mejor que cada persona se lleve una copia a tener dos en papel y cuatro en el móvil...

IMG_20170722_210124
Deixa un comentario

Fotomatones A y Fotomatones B

08 febreiro 2019 - General - Comentario -

foto nh jun16 lvi

Diferencias de hasta 300 euros en un (aparentemente) mismo tipo de servicio. ¿Estafadores? ¿Tiraprecios? No, en realidad todo es explicable y, como casi siempre, hay que buscar un punto medio para tratar de entender por qué hay esas diferencias. Lo único que hay tener claro es que NO estamos contratando lo mismo cuando pagamos 200 euros por un fotomatón que cuando pagamos 450€. No es lo mismo cuando en un servicio no incluyen fondo para las fotos que cuando te incluyen el photocall. Y cuando además el photocall está personalizado, con más motivo. No es lo mismo cuando no hay complementos que cuando te incluyen atrezzo. No solo por cantidad, sino por calidad: un antifaz de papel cuesta menos de 0.10 euros. Un sombrero de goma se puede ir hasta los 4.50 euros. No es lo mismo cuando solo se pueden sacar dos copias de cada posado que cuando las tiras de fotos son ilimitadas. No es lo mismo cuando no hay libro de firmas que cuando sí hay libro (y además, dependerá del modelo). No es lo mismo cuando las fotos no se pueden descargar que cuando se bajan de facebook a resolución baja que cuando las fotos están disponibles en una página web a formato real. Y todo esto que hemos desglosado no incluye las diferencias técnicas (cámara, papel, pantalla...) que saltan a la vista. fotomaton la ventana indiscreta

Por eso hay tanta variación de precios. No es que un fotomatón sea más caro que otro. Es que seguramente son dos cosas distintas. Nosotros optamos desde el principio por "vender" un fotomatón en que se incluye todo y donde no hay límite de fotos, y por eso puede haber opciones que salgan, aparentemente, más económicas. En ese caso, no podemos hacer más que respetar lo que ofrece la competencia si los interesados están de acuerdo en esas condiciones. Lo único que nos da pena es que luego se tengan que gastar un dinero importante en complementos (atrezzo, libro de firmas, impresión de copias) que con nosotros ya vienen cubiertos. Esperamos que con este post haya quedado todo aclarado. Para más info y detalles: www.fotomatonlaventanaindiscreta.com fondo nh lvi

Deixa un comentario

La importancia de la cámara

29 xaneiro 2019 - General - Comentario -

Os vamos a contar una historia que nos sucedió no hace mucho con nuestro fotomatón: Unos clientes vinieron a visitarnos para ver cómo era nuestro fotomatón.

Como es natural, habían pedido varios presupuestos y hasta habían visto alguna máquina más. No parecían a primera vista muy entusiasmados con la nuestra. Les preguntamos cuál era el problema que veían, por si lo podíamos solucionar, y la verdad es que no era muy sencillo de arreglar: les gustaba más, estéticamente hablando, otro fotomatón (no diremos cuál ;) )

Es difícil convencer de la calidad de un servicio cuando lo accesorio entra por los ojos antes que lo verdaderamente importante. Lo sabemos. Nosotros no hemos querido disfrazar nuestro fotomatón de nada, porque creemos que es importante que montaje y desmontaje puedan hacerse con rapidez: así estorbamos lo menos posible. Así que buscamos la forma de hacer ver a aquellos clientes qué era lo verdaderamente importante: que las fotos salgan bien. Y ahí encontramos la solución.

imagen fotomaton ventana indiscreta sonifon Catorce caras y ninguna sale borrosa...

Cambiamos la cámara del fotomatón y les hicimos una prueba. Quitamos nuestra Canon 1200 y pusimos una webcam. Activamos el fotomaton y... las fotos llevan atrezzo, sí. Y el mismo photocall. Pero nada es igual: ni la nitidez, ni la claridad ni siquiera la capacidad de retratar a personas en movimiento. Es ahí cuando se ve que la apariencia estética del fotomatón, si por dentro está vacío, no sirve de nada. Y nuestros clientes supieron verlo.

Más allá de la estética o de las impresoras, que son bastante similares, la diferencia básica es la cámara. Hay móviles que hacen muy buenas fotos, pero ningún fotógrafo profesional hace fotos con el móvil. Llevan una reflex. Por algo será. De las webcams, ni hablaríamos. Entonces, ¿por qué hay fotomatones que llevan instalada una webcam? Misterio

Esta historia terminó bien, pero seguramente habremos perdido en estos años algún servicio por no poder dar esta explicación. Por eso la publicamos en nuestra web. Y por eso también os invitamos a ver cómo funciona nuestro fotomatón. A lo peor, no nos contratáis, pero seguro que os divertís probándolo

Deixa un comentario